miércoles, 15 de octubre de 2008

Introducción de los Vehículos Eléctricos


Hasta el 2006, había entre 60.000 y 76.000 vehículos de baja velocidad impulsados por baterías en uso en los Estados Unidos, mucho más de los 56.000 que se registraron el 2004 según la Asociación de Transporte Eléctrico.

En 1994, la Compañía Privada de Autos Eléctrico Ltd., fue establecida en Bangalore, India, como una unión de empresas entre el Grupo Maini de India y AEV LLC, California USA, para producir vehículos eléctricos de menos costo y “amigables” con el ambiente. Después de 7 años de investigación y desarrollo, se lanzo el REVA, el primer Vehiculo Eléctrico de India, en Junio del 2001. El REVA esta siendo comercializado en India, en el Reino Unido (desde el 2003), y en muchos otros países europeos (incluyendo Chipre, Grecia, Bélgica, Alemania, España y Malta). En la mayoría de los países el REVA es clasificado como un cuadriciclo eléctrico, mientras que en Estados Unidos es permitido solo como un vehiculo eléctrico de vecindario con una máxima velocidad reducida. Más REVAs han sido producidos que cualquier otro auto eléctrico.

En el verano del 2003, Martín Eberhard y Marc Tarpenning fundaron los motores Tesla en San Carlos, California. En el 2006, un prototipo de un descapotable Tesla fue revelado. Su producción estaba planeada originalmente para Octubre de 2007, sin embargo fue retrasada, en Septiembre del 2007, hasta el primer cuarto del 2008. La producción de los autos comenzó el 17 de Marzo del 2008. El descapotable utiliza una batería de Ion de litio, en vez de las baterías de plomo acidas, que previamente había predominado en los BEVs de pequeño tamaño. El vehiculo usa unas baterías de Ion de litio para recorrer 394 Km. por carga, una eficacia equivalente de combustible de 1,74 lt/100 Km., y acelera de 0 a 100 Km. /h en menos de 4 segundos, hasta llegar a su velocidad máxima de 210 Km. /h.


En el transcurso del presente año, se han anunciado la salida de diversos autos, como el XS500, que utilizara baterías de Ion de litio, el Dogde Zero, etc. Además grandes compañías se encuentran trabajando en vehículos impulsados por baterías que posean un motor de gasolina más pequeño para recargarlo.

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